Ofertas y Promociones, Promociones especiales, Test covid-19

El Consejo Europeo acuerda reforzar el uso de pruebas rápidas de antígenos

Pruebas rápidas test covid-19

El Consejo Europeo acuerda reforzar el uso de pruebas rápidas de antígenos

El Consejo acuerda reforzar el uso de pruebas rápidas de antígenos y el reconocimiento mutuo de los resultados de las pruebas COVID-19 Los Estados miembros han acordado hoy por unanimidad, mediante procedimiento escrito, una recomendación del Consejo que establece un marco común para el uso de pruebas rápidas de antígenos y el reconocimiento mutuo de los resultados de las pruebas COVID-19 en toda la UE.

Se trata de una herramienta fundamental para ayudar a mitigar la propagación del virus y contribuir al buen funcionamiento del mercado interior; El reconocimiento mutuo de los resultados de las pruebas de infección por SARS-CoV2 transmitidos por organismos sanitarios certificados es fundamental para facilitar el movimiento transfronterizo, la localización y el tratamiento de los contactos transfronterizos.

Los componentes clave de esta recomendación incluyen la validación y el reconocimiento mutuo de las pruebas rápidas de antígenos y las pruebas de RT-PCR entre los estados miembros, el intercambio de un conjunto estandarizado de datos (a través de una plataforma digital), el desarrollo de una lista común de pruebas rápidas de COVID-19. Pruebas de antígenos, la priorización de situaciones para el uso de tales pruebas (por ejemplo, contactos de casos confirmados, grupos de brotes) y más.

La recomendación también incluye disposiciones a prueba de futuro para abordar los desafíos de la pandemia en evolución: la lista común de pruebas rápidas de antígeno COVID-19 apropiadas debe ser lo suficientemente flexible para agregar o eliminar aquellas pruebas cuya eficacia se ve afectada por mutaciones COVID-19.

Recomendación del Consejo sobre un marco común para el uso y la validación de pruebas rápidas de antígenos y el reconocimiento mutuo de los resultados de las pruebas COVID-19 en la UE, 20 de enero de 2021
Fondo
Los líderes europeos invitaron en diciembre de 2020 a la Comisión a presentar una propuesta de recomendación del Consejo sobre un marco común para las pruebas rápidas de antígenos y para el reconocimiento mutuo de los resultados de las pruebas. La Comisión presentó su propuesta el 18 de diciembre de 2020. Esta recomendación se negoció en los órganos pertinentes del Consejo y se adoptó bajo la Presidencia portuguesa. La Recomendación del Consejo no es jurídicamente vinculante; establece las mejores prácticas, que se insta a los Estados miembros a seguir.

Ver PDF

Enlace al artículo

Comprar test de antígenos boson

Test rápido de antígenos de Covid-19 sin receta médica BOSON

Test rápido de antígeno nasal para autodiagnóstico de Covid-19 o SARS COV-2 de BOSON es un autotest rápido inmunocromatográfico destinado a la detección cualitativa de los antígenos del virus SARS-CoV-2 en frotis nasales anteriores (parte delantera de la nariz) en personas con sospecha de COVID-19 durante los siete primeros días tras la aparición de los síntomas.

TEST SEROLÓGICO ANTICUERPOS COVID 19 REALY TECH 1U

Kit de prueba de anticuerpos neutralizantes COVID-19

kit de prueba rápida de anticuerpos neutralizantes COVID-19 (casete de flujo lateral) para la detección de anticuerpos neutralizantes (NAb) del SARS-COV-2, que se puede utilizar para determinar el estado de inmunidad después de una infección o vacunación.

Al igual que en muchas enfermedades infecciosas, los anticuerpos neutralizantes pueden ayudar a inhibir la replicación del SARS-CoV-2, lo que significa que el nivel de anticuerpos neutralizantes se correlaciona con la inmunidad de futuras infecciones por SARS-CoV-2. Una detección rápida de anticuerpos neutralizantes puede ayudar con el desarrollo de vacunas, la terapia con plasma y el estudio de inmunología.

Back to list

Artículos Relacionados

Deja una respuesta