Información, Novedades en productos

Mascarillas y usos aconsejados

comprar mascarillas ffp2

MASCARILLA HIGIÉNICA O DE BARRERA

Las mascarillas higiénicas también denominadas de barrera son aquellas destinadas a personas asintomáticas y que no son susceptibles de utilizar las de tipo filtrante o quirúrgico. En relación con los otros dos tipos son las más comunes y las de menor protección. No reutilizables: estas están fabricadas para un solo uso.
Reutilizables: se podrán volver a utilizar después de un correcto lavado y secado en relación con las recomendaciones del fabricante.

MASCARILLA QUIRÚRGICA

Ofrecen una mayor barrera de protección con respecto a las anteriores. Como indica su nombre son las que utilizan los profesionales de la salud con el fin de proteger al paciente de cualquier proceso infeccioso proveniente de la boca o de las cavidades nasales. Las mascarillas quirúrgicas se están utilizando en la lucha contra la Covid-19, ya que evitan la emisión de gotas al toser o estornudar. Existen tres tipos según su eficacia, una de las más buscadas en el catálogo son del tipo IIR.

MASCARILLA FILTRANTE

También conocidas como autofiltrantes son las de mayor protección, ya que presentan un filtro con micropartículas que previenen la inhalación de contaminantes presentes en el ambiente. Las más buscadas son las mascarillas FFP2 que cuentan con la certificación con marcado CE y están homologadas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta