Blanqueamiento dental, Información

Los composites estéticos en Prodontologic

Comprar composite estético distribuidor dental

Los composites estéticos en Prodontologic

El diseño de sonrisa corrige la simetría para darte una sonrisa perfecta con carillas dentales en resina o cerámica.

Las carillas dentales son laminados ultrafinos de porcelana, composite o resina que se adhieren a la parte frontal de los dientes. Las carillas permiten cambiar el color y / o la forma de los dientes. Son la mejor opción en odontología estética.

Seguramente la mayoría tengáis claro que un composite dental estético o también denominado anterior. Pero lo que seguro te va a costar más responder es cuál de todos los que existen actualmente se adapta mejor a los objetivos que quieres conseguir. Por ello, hoy queremos ayudarte a que tu elección sea lo más concreta posible y, para ello, te traemos un post donde te contamos todo lo que necesitas saber sobre este producto.

Comprar composite estético distribuidor dental

Los composites son materiales sintéticos, mezclados de manera heterogénea, que forman un compuesto que se emplea en odontología para reparar piezas dentales dañadas por caries o traumatismos y también para tratamientos estéticos. Hoy, nos centramos en esa segunda parte, en los composites estéticos, ideales cuando se requiere un resultado estético con un acabado muy natural. ¿Por qué? Porque pueden pulirse hasta conseguir un elevado brillo de larga duración.

Los composites estéticos se utilizan principalmente para reconstrucciones estéticas del sector anterior. Tienen la finalidad de pasar desapercibidos y mimetizarse con la estructura del diente, manteniendo, en la medida de lo posible, todas sus propiedades estéticas y funcionales.

Composite esteticos y blanqueamiento dental

Tipos de composites

Actualmente, los composites son el material dental más empleado en odontología, puesto que se pueden emplear para múltiples situaciones respetando la estética dental. En función del tamaño de las partículas del mismo, distinguimos diferentes tipos:

  • Macropartículas o Macrorrelleno: el tamaño de sus partículas ronda entre las 0.1 y las 100 micras. Debido a las limitaciones funcionales y estéticas, este tipo se ha dejado de utilizar.

 

  • Micropartículas o Microrrelleno: el tamaño oscila las 0.04 micras. Proporcionan las mejores propiedades estéticas, sin embargo, presentan menor resistencia a las cargas oclusales y resistencia al desgaste. Por ello, los composites estéticos o anteriores suelen estar en este grupo.
  • Híbridas o Microhíbridas: fabricados con partículas de menor y de mayor tamaño. Así, se consigue generar un material que fusiona la función y la estética. Los composites universales, denominados de esta manera porque pueden usarse en anterior o posterior, están en este grupo.

 

  • Nanopartículas o nanorrelleno: presentan partículas más pequeñas gracias a la nanotecnología. Este tipo de composites dispone de unas propiedades físicas y estéticas mejoradas. Todos los composites de la línea Filtek de 3M utilizan tecnología de nanorrelleno.

 

  • Nanohíbridas: entran dentro de este grupo todo híbrido que contenga sílice pirogénico de 0.04 um. Presentan características similares al grupo anterior, pero se diferencian en que el comportamiento ante el desgaste es más sutil y, además, son capaces de mantener aún más el brillo y estructura superficial. La mayoría de los composites fluidos pertenecen a este grupo.

Propiedades estéticas y ópticas de los composites anteriores

Actualmente, no solo es importante garantizar la durabilidad de las restauraciones, sino también es imprescindible que los composites presenten un resultado estético óptimo, es decir, que se asemejen lo máximo posible a las características naturales de los dientes.

El reto principal consiste en conseguir una integración armónica entre las restauraciones y los dientes naturales adyacentes. Para ello, lo principal es conocer bien la morfología del diente a restaurar: el color, la opacidad, la textura, la transmisión de la luz y la translucidez.

Back to list

Artículos Relacionados

Deja una respuesta