Depósito dental, Distribuidor dental, Información

Tipodontos – Modelos dentales

Modelos dentales para formación

¿Qué son los tipodontos?

Modelos dentales o tipodontos son reproducciones anatómicas de la estructura dental similares a la propia boca y sirven como elemento educativo en la clínica dental para explicar los procedimientos dentales a los pacientes, enseñar técnicas de limpieza oral.

Los tipodontos de estudio dental más complejos son reproducciones más precisas sirven para el estudio y como primera aproximación de los estudiantes de odontología en la realización de prácticas preclínicas universitarias y plasmar los conocimientos teóricos de anatomía, patologías y tratamientos de forma física sin necesidad de un paciente real.

modelo boca para practicas dentales
Maniquí de prácticas para cuidados dentales

Utilizados desde hace años son la mejor herramienta de aprendizaje y práctica, aportando un valor extra más allá de memorizar unos apuntes o atlas de anatomía. Junto al modelo se utiliza el fantoma, un maniquí a imitación del paciente en posición clínica sobre el sillón dental.

Dentro de la cavidad bucal del fantoma se inserta el tipodonto con dos tornillos, y permite imitar los movimientos e inclinación para que el estudiante vaya practicando la postura, rotaciones y manejo adecuado sobre el paciente.

De tal modo existen multitud de variaciones de modelos en función de cada patología, procedimiento a practicar y asignatura de la carrera de odontología.

Tradicionalmente las marcas más conocidas y utilizadas son los Tipodontos FrasacoNissin y los modelos de la marca Kavo, de gran calidad pero también elevado precio.

En Prodontologic distribuidor dental disponemos de alternativas más económicas totalmente compatibles con las marcas anteriores y la mayoría de universidades y con los dientes de repuesto acordes a cada tipodonto, para practicar todas las veces que haga falta.

DESCRIPCIÓN

El modelo de cabeza frasaco PK-2 fue concebido para usuarios que buscan una alternativa menos costosa a los robustos y bien probados modelos de cabeza de la serie P-6 que se usan diariamente en cientos de universidades en el mundo entero, pero no quieren hacer compromisos en cuanto a su manejo o sus posibilidades de empleo.
La articulación esférica se encuentra también en la posición anatómicamente correcta en la base craneal. Esto permite su uso ergonòmico con la variedad de nuestros sistemas de fijación en posición de tratamiento realista sobre sillones dentales o puestos de trabajo dentales.
Las mismas máscaras faciales y sistemas de desagüe como utilizadas en la serie P-6 permiten ejercicios con spray de agua.
El articulador del PK-2 tiene articulaciones mandibulares con cajas condilares patentadas hechas de material plástico permitiendo la simulación de movimientos de masticación anatómicamente correctos dentro de trayectorias tridimensionales.
El ajuste vertical permite el montaje de modelos de dentadura diferentes. Todos los tipos de fijación de modelos conocidos en las series P-6 pueden utilizarse y también es posible el montaje de arcos faciales anatómicos. La parte frontal del cráneo puede abrirse moviéndola hacia arriba para un acceso sencillo para montar la máscara facial y los modelos dentales (véase imagen) (excl. modelo dental y fijación)
Back to list

Deja una respuesta