
Aparatología importante en una clínica dental
- Lámpara de luz: Proporciona una luz intensa en áreas pequeñas.
- Jeringa de agua-aire: se utiliza para limpiar zonas de la boca del paciente utilizando agua y también aire comprimido para secar.
- Autoclave: se utiliza para esterilizar el instrumental mediante calor húmedo y presión.
- Vibrador de amalgamas: es una lámpara de luz halógena para enfocar las piezas dentales que están en tratamiento.
- Aparatos de diagnóstico dental: normalmente son aparatos de alta tecnología que escanean la dentadura del paciente y ofrecen imágenes en 3D de gran definición para detectar el problema y decidir el tratamiento a seguir.
Lo que hemos descrito es a grandes rasgos todo lo que puede encontrar en una clínica dental. En Prodontologic le asesoraremos en todo momento para ayudar a montar su clínica dental con las mejores marcas del mercado odontológico y buscando la mejor solución para usted.
Material básico que toda clínica dental debe disponer
- Sillón dental: es anatómico y con el instrumental mecánico incorporado al sillón. Dispone de un pedal para ajustarlo en altura y la escupidera, la mesa de instrumental, el aspirador, la lámpara y la jeringa de agua-aire.
- Instrumentos rotatorios: Turbina, contraángulo y pieza de mano. La turbina es indispensable, viene ya acoplado al sillón dental. El contraángulo y la pieza de mano trabajan a menos velocidad pero con mayor fuerza rotatoria.
- Fresas dentales: son pequeñas herramientas cilíndricas y de movimiento circular continuo donde se colocan diferentes buriles con distintas utilidades:
- Pulir las superficies de los dientes.
- Ajustar prótesis.
- Eliminar caries y hacer cavidades.
- Cortes en el hueso (osteotomías).
LUPAS TTL 2.7 PREMIUM
Las más livianas del mercado
Las más livianas del mercado
Perioptix
¿Hablamos?